Google Ads: estar donde tus clientes te buscan.

Seguramente no será nada nuevo para ti oír hablar de Google Ads. Tal vez habrás escuchado de Google AdWords. Pero ¿qué es Google Ads?, ¿qué ventajas tiene una campaña en Google Ads? Todo esto te lo describo en este nuevo artículo, que estoy encantada en compartir contigo.

¿Qué es Google Ads?

 

Empezó en el año 2000, parece mentira que haya pasado ya casi 20 años desde que surgiera AdWords, en la actualidad Google Ads, es la plataforma de Google que se utiliza para gestionar principalmente los anuncios de pago en este famoso buscador.

Para esto, Google cuenta con dos grupos de plataformas en los que aparecen los anuncios; por una parte tenemos los de la web que son propiedad de Google (su propio buscador, Gmail, Google Maps, entre otros) y por otra, existe una red de anunciantes asociados (apps móviles, contenido de video y otras webs).  

Google Ads es la herramienta creada por Google para crear campañas de anuncios en buscadores.  Es importante destacar que genera más del 80% de los ingresos para esta renombrada empresa.

 

¿Cómo funciona?

 

Para entender claramente el funcionamiento de esta plataforma es imprescindible que revisemos algunos conceptos previamente:  

  • CPC (Coste por Click): es la cantidad de dinero que paga el anunciante por clic.
  • Impresiones: es el número de veces que se muestra el anuncio a los usuarios.
  • Palabras Claves (Keywords): en el artículo anterior las habíamos mencionado, son los términos o conjunto de ellos que los usuarios de internet emplean para realizar sus búsquedas. Debemos recordar la importancia de que sean precisas y tienen que estar directamente relacionadas con el contenido del anuncio. Existe una herramienta para optimizarlas ofrecida también por Google llamada Google Trends, una especie de planificador de palabras claves.
  • Anuncio: es lo que mostramos, se divide en título, texto y URL.
  • ROI (Retorno de la Inversión): es el beneficio que se obtiene de los anuncios en relación a la inversión realizada en la campaña.
  • Conversión: es la acción final que deseamos que el usuario realice.
  • Landing Page: es la página diseñada especialmente diseñada para producir las conversiones.

 

El proceso de búsqueda de cualquier usuario, lo debemos entender de la siguiente forma:

  1. El usuario va a google.
  2. Introduce su búsqueda.
  3. Recibe los resultados.

 

Aqui está la verdadera magia de todo, al entender la búsqueda, sabremos el valor de dos cosas importantísimas para conseguir lo que deseamos, es decir, la de establecer palabras claves correctamente y tener una buena landing page o página de aterrizaje.

 

El proceso como anunciantes:

  • Definir las palabras claves.
  • Tener claro el objetivo de la campaña (recibir llamadas, visitas en un establecimiento físico, obtener más ventas o suscriptores a nuestra web).
  • Hacer una buena segmentación del público objetivo, me refiero a tener bien definido a quién va dirigido nuestro anuncio, tomando en cuenta por ejemplo: edad, sexo, localización, idioma, intereses, etc.
  • Tener completamente definido el producto.
  • Definir el presupuesto.

 

Google Ads, por su parte, nos ofrece  estimaciones de los rendimientos y resultados de la campaña, lo que nos será de utilidad para medir las tasas de retorno de nuestra inversión. Lo que cuesta el clic, es decir, el CPC, está definido por un sistema de pujas internas que controla Google.

Ventajas

 

Tiene muchas aportaciones  en el desarrollo de las campañas de marketing digital.  A continuación, te describo las más importantes:

  • Este tipo de campañas genera tráfico cualificado, es decir, de calidad. Hace que la campaña se acerque a quien nos interesa.
  • Accesible para cualquier presupuesto:
    • El costo para generar una visita de calidad se mantiene incluso si lo relacionamos con otras estrategias.
    • Al ser muy efectivo, su coste resulta económico.
    • Ofrece la posibilidad de que nosotros mismos marquemos la inversión máxima en la campaña.

 

  • Las visitas son realmente por interés del usuario.
  • Se pueden medir los resultados, incluso hacer cálculos de ROI. Adicionalmente, nos permite hacer un análisis de la campaña cuando nos apetezca.
  • Permite al anunciante segmentar y definir muy bien a su público objetivo, con lo que tenemos posibilidades altas de conseguir conversiones.
  • Es una plataforma que ofrece constantemente información y documentación gratuitamente, teniendo la posibilidad de siempre mejorar y optimizar nuestros resultados.
  • Es muy probable  que se tengan resultados a corto plazo.
  • Podemos editar y corregir instantáneamente los anuncios.
  • Genera notoriedad de marca, nos hace ser visibles, entrar en el ¨Top of Mind¨ de nuestros usuarios.

 

 

Mi anuncio da resultados, tengo clientes y/o usuarios, pero, ¿qué hago con ellos?

 

Es evidente que Google Ads es una herramienta muy útil ofreciendo resultados que difícilmente puedan ser superados por otras estrategias, pero tampoco hace milagros.

Sí bien es cierto que ¨lleve el pájaro al nido¨, lo realmente importante es lo que sucede después. Es el momento de preguntarte objetivamente ¿tengo una buena página de aterrizaje? ¿Refleja bien lo que ofrezco, mis productos o mis servicios?

Esa página debe sorprender, cautivar y atrapar el usuario. Es evidente, nuestra página de aterrizaje convertirá la visita en una venta, o suscripción, por lo que tiene que ser lo más clara, impactante y natural. Además debe brindarle seguridad al usuario, este tema lo hablaremos más adelante porque es fundamental conocer acerca del copywriting.

Cuéntame, ¿cómo marcas la diferencia con tus usuarios o clientes? ¿Tienes una buena landing page? Quiero conocer tus experiencias en tus campañas en Google Ads,  y sí eres nuevo o te estás planteando crear tu primera campaña y tienes dudas, con gusto responderé a ellas.

Sin Comentario

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.