Google

¿Por qué hay estar en Google?

¿Por qué estar en Google?

Qué seamos empleados, empresario o autónomo, todos tenemos algo en común: somos consumidores y usuarios de Internet. TODOS utilizamos la red para algo, que sea para buscar información, aprender, soñar, leer, divertirse, jugar, comparar precios, o simplemente comprar un producto físico o un servicio. ¿Qué hacemos cuando buscamos algo? Lo primero es entrar en Google, si, nuestro San Google; sin el casi no podemos vivir, nos lo encuentra todo y si no lo encuentra ¿qué decimos? ¡NO EXISTE!

Es exactamente eso, si no estas en Internet, si no estás en Google, ¡NO EXISTES!

¿Cómo hacemos para estar visible en tan codiciado lugar?

 

La condición indispensable es tener un sitio web óptimo, que éste sea claro y sobre todo optimizado para móviles, algo fundamental hoy en día ya que cada vez somos más los que utilizamos el móvil para nuestras búsquedas, nuestras compras.

Tu sitio web debe tener contenido que le gusta a Google, que sea creativo en su contenido. Importante también es que siga las reglas SEO a la hora de ser indexado para así mejorar el posicionamiento natural de tu sitio web en los resultados de los buscadores con determinados términos de búsqueda, también llamados “palabras clave”.

¿Qué es Google AdWords?

 

Una vez que esto está en marcha, se complementa con campañas de posicionamiento de Google AdWords. ¿Qué es Google AdWords? Es un programa que nos permite montar anuncios de pago para que éstos aparezcan cuando el usuario nos busque en Google.

Para conseguirlo es necesario plantear estrategias diversas, conocer nuestros objetivos, conocer nuestro mercado, nuestro público en definitiva, nuestros clientes potenciales.

La elaboración del anuncio debe también seguir ciertas pautas, lo que se denomina “nivel de calidad”ya que de este dependerá el ser preferente a la hora de salir dentro de los anuncios patrocinados a menor coste y conseguir los objetivos fijados.

AdWords nos permite también diferentes tipos de campañas publicitarias. Dependerá de las metas que nos hayamos propuesto que sea: Branding, Leads, o Ventas. Aunque, seamos sincero, el objetivo final de todo empresario es VENDER.

Estos tipos de campañas publicitarias se centran en 3 grupos donde pueden aparecer nuestros anuncios patrocinados:

  • Red de Búsquedas
  • Red de Display
  • Red de Youtube

 

La elección de cada red estará supeditada a los objetivos que nos hayamos marcado a la hora de establecer las estrategias de marketing para nuestro negocio.

Sin Comentario

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.